Referencias De "La Venganza de la Diosa"


Lo poco que se conoce hasta ahora de la civilización y la mitología celta puede resultarte fascinante e incluso un poco absurdo, pero si hay algo que no se puede negar, y es totalmente evidente, es que el elemento de la magia, o la creencia de esta, está presente en todas sus huellas.

El primer libro que leí hace unos cinco años se llama "Dioses Celtas" de Vivian Fields, y lo compré en la Feria del Libro de ese año que se celebró en mi país, República Dominicana. 

A partir de ese momento, quedé indiscutiblemente enamorada de cada tema y palabra escrita en sus páginas.

Como toda persona que experimenta el despertar de una pasión, la sed por conocer más sobre la mitología celta me llevó a hacer mis propias investigaciones en la Internet y en otros libros, descubriendo joyas que pronto se convirtieron en mis principales herramientas para escribir mi historia "La Venganza de la Diosa", disponible en Wattpad. 

Confieso que no seguí un orden de preparación. Ya había iniciado la redacción del primer borrador de la historia cuando me di cuenta de que necesitaba tomarme mi tiempo investigando sobre lo que quería hablar. Fue de esos errores que uno comete cuando comienza a escribir (me declaro culpable). Por esa y otras razones tuve que hacer una pausa de casi un año para poder hacer una investigación propia y reestructurar todo lo escrito.

En el artículo de hoy te dejaré todas mis fuentes recopiladas desde ese momento hasta hoy y que te pueden ser de mucho interés si mi historia despertó en ti el deseo de conocer todo lo que los celtas hicieron:


Libros 


Dioses Celtas - Vivian Fields         MITOLOGIA CELTA: DIOSES Y LEYENDAS | DAVID BELLINGHAM         The Book of Celtic Myths: From the Mystic Might of the Celtic Warriors to the Magic of the Fey Folk, the Storied History and Folklore of Ireland, Scotland, Brittany, and Wales

Fairies: A Guide to the Celtic Fair Folk - Morgan Daimler    

  


(Haz clic en las portadas para leer las fichas)


Sitios Web

La mayoría de las páginas web que pongo en la siguiente lista están en inglés porque hace un tiempo noté que existe más información en ese idioma que en español, y me ha ido de maravilla. He tenido acceso a un montón de datos que me ayudan a crear el mundo de Avalon.


Inspiraciones

A la hora de escribir historias, tenemos esas imágenes o canciones que nos inspiran. Ya sean porque vienen de una película, serie, libro, comic o videojuego que nos guste mucho; de algún lugar que visitamos y amamos con locura; o de personas que conocimos y nos movieron por dentro. 

Aquí te presento mis inspiraciones, y agrego que todos los días siempre encuentro algo nuevo, por lo que tengo muchas pequeñas cosas, pero este es un resumen:



¡Espero que todo te haya gustado mucho!


0 Comentarios