¡6 Documentales De Netflix Para Ver En Casa!


Pensando y pensando en el contenido que puedo traerles en el blog, pensé en hablarles de otras cosas que me gustan y que he empezado a hacer este año, que es ver documentales. Lo bueno e interesante de ellos es que nos aporta una cantidad de información valiosa acerca de los temas que escogemos, a base de hechos, entrevistas y pruebas. Es una excelente forma de aprender.

La mayoría de los que he seleccionado los he visto recientemente y me encantaron tanto que que quiero recomendárselos hasta con los ojos cerrados. Son temas muy variados y puedes encontrarlos todos en Netflix.

Abstract


Docuserie. 

Decir que quieres estudiar diseño gráfico, aquí en RD, es como pegarte un letrero en la frente que diga dispárame —lamento ser tan cruel—, y no sólo porque te bombardean con argumentos como "vas a pasar hambre toda tu vida" —que tienen razón, porque es un área donde pagan TERRIBLEMENTE MAL—, también es porque en sus cabezas tienen un montón de creencias sobre las carreras de arte y diseño que no son reales. 

Con este documental te darás cuenta de que la vida, definitivamente, no sería la misma sin el diseño, que estamos rodeados de él, ya sea por creaciones de las personas o de la naturaleza, y que no se trata de un botón mágico que hace que tu ropa, los anuncios o las aplicaciones se vean más bonitas.

El Dilema De Las Redes Sociales

El Dilema de las Redes Sociales

Docuserie.

Trata sobre temas de los que he estado informándome mucho últimamente. Todos sabemos cuales son las consecuencias positivas de las redes sociales, pero no todos conocen la parte negativa. Se ha convertido en un arma de doble filo y hay que ser cuidadosos al usarlas. No todo lo que ves en ellas es real y pueden ser muy persuasivas en cosas que terminan haciéndote mal.

La Mente, En Pocas Palabras


Docuserie. 

Cuando mires este podemos sentarnos a tomar una taza de café y hablar sobre los recuerdos, los sueños, la ansiedad, el mindfulness y... los nuevos experimentos científicos en la salud mental con las drogas alucinógenas. Presentan muchos datos interesantes sobre cómo funciona nuestra mente, que puedes utilizar para tu crecimiento personal.

Sociedad de Consumo


Docuserie. 

Todo lo que puedo decir, es que te prepares para ver 4 capítulos llenos de verdades inquietantes sobre la creación y distribución del maquillaje falsificado, los muebles de Ikea y los accidentes que han causado, la adicción a la nicotina y el vapeo como algo que está de moda, y el engaño de muchas empresas que dicen que apoyan el reciclaje.

Bill Gates Bajo La Lupa


Docuserie.

Por un tiempo, y creo que aún se puede ver, he visto que en los medios se habla mal de Bill Gates. Yo no podía decir mucho acerca de él, aparte de que es el creador de Microsoft, y como esta es la era de la información y las excusas ya no valen, este año comencé a sentir curiosidad por él y a leer un poco de lo que ha hecho. Lo que vi —lo que casi no hablan muchos por aquí— es de las cosas buenas que ha logrado y han servido de apoyo a muchas comunidades. ¡Me sorprendió mucho!

Si este es un personaje por el que sientes curiosidad, te recomiendo que comiences viendo este documental.

En Busca Del Coral

 

Docmental.

Cuando finalicé este documental estuve pensativa por días. La forma en que te cuentan, y te demuestran, como los corales están desapareciendo te rompe el corazón, y solo piensas: "Esto es mi culpa, es mi responsabilidad. Tengo que hacer algo". Los corales forman parte de un ciclo extenso que conecta los hábitats y hace posible que podamos existir. Con este documental entendí porqué son importantísimos y que quebrantar su existencia es un suicidio para todos nosotros.


¡Gracias por leer este post! Ahora hablemos: 

¿Viste alguno de estos documentales? ¿Qué parte te gustó más? ¿Qué te enseñó?

0 Comentarios