Mi Opinión Sobre La Saga "Una Corte de Rosas y Espinas"


Título original: Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Roses and Thornes)
Autora: Sarah J. Maas
Género: Romance, Fantasía, Juvenil Adulta

SINOPSIS

Libro 1:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Libro 2:

FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

MI OPINIÓN

Advierto que en este post seré breve en cuanto a mi opinión para evitar dar algún spoiler.

La razón principal por la cuál decidí leer estos libros fue por las ilustraciones de algunos fans que vi en las redes sociales. Tuve un crush instantáneo con los personajes y quería conocerlos.  

Ilustradora: Charlie Bowater

El líquido brillante, plateado, que le caía de la mano formaba ondas que brillaron en toda la laguna; cada una emitía distintos colores y…
—Parece luz de las estrellas —jadeé.
Él soltó una risa, se llenó la mano de líquido y volvió a abrirla. Me quedé con la boca abierta ante aquel espectáculo.
—Es luz de las estrellas.

En el primer libro pude notar que la protagonista Feyre es impulsada por un fuerte deseo de proteger y también de sentirse amada, un elemento que faltó en su familia después de la muerte de su madre. Ella ha sido forjada por una vida dura. Su familia cayó en ruinas y desde entonces viven en la pobreza y se alimentan con lo poco que ella puede cazar.

Una vida por otra.


Después de matar a un lobo sin saber que se trataba de un fae, Tamlin, un 'high lord', se lleva a Feyre como castigo, puesto que el inmortal a quien ella mató era un súbdito de él. De esta manera se marca la entrada de Feyre al mundo mágico, lleno de criaturas basadas en la mitología celta: boggies, pucas, nagas y faes, siendo esta última la raza a la que pertenecen parte de los personajes principales.

Al principio, en el primer libro, la lectura es bastante rápida. Cada escena nos va desvelando a los personajes, nos regala detalles que permiten que conozcamos mejor el mundo y las criaturas donde se desarrolla la historia. También nos vamos enterando del porque tanto interés hacia Feyre y, creo, que es desde ese momento donde todo comienza a volverse inquietante.

A partir de la mitad del libro la historia da una vuelta de 180 grados. Los retazos misteriosos que notamos en el comienzo se vuelven, oscuros y crudos.


En las primeras páginas podemos encontrar un mapa donde se nos presentan los territorios divididos por reinos y en las últimas páginas hay una pequeña guía de pronunciación.

Entre el desarrollo de los dos libros las intenciones de algunos personajes ante ciertos temas no es real y sus acciones son llevadas por motivos ocultos mucho más fuertes; la inclinación amorosa de Feyre evoluciona, creando cierto triangulo amoroso, pero a partir de un determinado punto queda bastante claro quién es el afortunado.

En el desconocido todo irradiaba gracia, sensualidad y fluidez. Alto fae, sin duda. El pelo negro, corto, brillaba como las plumas de un cuervo, y destacaba su piel pálida y los ojos tan azules que parecían de color violeta, incluso bajo la luz del fuego. En ese momento brillaban divertidos, mirándome. 

La crueldad está en su punto fuerte. Todos los personajes han sido marcados por fuertes sucesos, y quieres acabar con los causantes de tantos horrores en su mundo.

Los personajes secundarios me gustaron más que los principales. ¡Primera vez que me pasa! (Me atrajo mucho lo enigmática que es Amren con respecto a su origen y su manera de pensar, aparte de que me recordó mucho a la protagonista de mi historia, La Venganza de la Diosa, llamada Kayley).

—Azriel me los trajo. Estoy debatiendo cómo decírselo a Amren.
—¿Por?
La oscuridad le llenó los ojos increíbles. —Porque la respuesta de ella podría ser ir a Adriata y borrar la ciudad del mapa.
Yo temblé.
—Exacto —dijo él.

Ilustradora: Merwild

Hay demasiada creatividad entre estas páginas, mucha fantasía y misterio.

¿Recomiendo la historia? ¡Por supuesto! Es adictiva, entretenida y de fácil lectura.


0 Comentarios