Subgéneros De La Fantasía Que No Conocías (Parte II)


En esta continuación de la primera parte (clic aquí para leerla) verás tres subgéneros de la fantasía de los que seguramente estás muy familiarizadx: histórica, humorística/absurda y steampunk/victoriana.

Histórica 

En este caso el autor/a toma hechos históricos para modificarlos con elementos de fantasía. Mayormente se toman de la Edad Media. También puede tratarse de un mundo secundario que se parezca a una época histórica. Está vinculada a los juegos de roles y al subgénero High Fantasy o Alta Fantasía. 

Un buen ejemplo es el libro Outlander de Diana Gabaldon o el libro Daggerspell de Katherine Kerr.

Entre los subgéneros de la fantasía histórica están: fantasía árabe, fantasía celta, fantasía clásica, fantasía steampunk, fantasía de gaslamp (también como subgénero del steampunk), fantasía de la pólvora, fantasía medieval, fantasía prehistórica y wuxia.


Outlander (Outlander, #1)     52106592. sx318 sy475     The Night Circus     7108001


Humorística o Absurda

En este subgénero se suelen incluir las parodias e historias donde abundan los elementos absurdos (de ahí que sea conocida también como ficción absurdo) que resultan divertidos.


6522693     Un trabajo muy sucio - Libros y Literatura     La princesa prometida (Bestseller): Amazon.es: Goldman, William ...     EL CASO DE JANE EYRE: SERIE: THURSDAY NEXT 1ER VOLUMEN NOVA ...


Steampunk o Fantasía Victoriana

Nace a partir del ciberpunk, que es un subgénero de le ciencia ficción. Pertenece al movimiento retrofuturista. En el predomina la tecnología de vapor y está ambientada en la Inglaterra de la época victoriana. 

Tiene influencia en los trabajos de Mary Shelly, Mark Twain, Julio Verne y H. G. Wells.

Dentro de ella existen otras categorías, como el Steampunk histórico y Steampunk en entorno fantástico. Entre los subgéneros derivados están: SteamGoth, Gaslamp fantasy y Weird West.


6381205     119322. sx318     6050678     35839393. sy475




Fuentes:

0 Comentarios