Subgéneros De La Fantasía Que No Conocías (Parte I)

Subgéneros De La Fantasía Que No Conocías (Parte I)

Leyendo un poco sobre algunos tips para crear mundos y personajes, me tope con un post que trataba sobre algunos subgéneros de la fantasía y me sorprendí porque desconocía la mayoría de ellos. Pensé que sería super interesante investigar más a fondo y hacer mi propia lista para explicarlos con mis palabras.

No he leído todos los libros que pongo a continuación, pero sí confieso que me gustaría y ya los tengo en mi lista de libros por leer.

Low fantasy

En este género ocurren situaciones sobrenaturales y fantásticas dentro del mundo real. Se desarrolla dentro de un plano urbano o histórico.

Como su nombre lo indica, el peso de sus elementos de fantasía es baja y no tiene mucho protagonismo.

Resultado de imagen para saga hermandad de la daga negra
Saga Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward (12/18 libros)


Resultado de imagen para Saga Fever
Saga Fever de Karen Marie Moning (4/10 libros)

High Fantasy

Contrario al low fantasy, consta de dos o más mundos. El primario o real, y el/los secundario/s, que es un mundo ficticio y difiere del primario por sus leyes, características, criaturas, etc.

El problema al que los personajes se enfrentan son de mayor escala: grandes guerras, un mal enorme que puede arrasar el mundo, etc.

Resultado de imagen para el imperio final libro     Subgéneros De La Fantasía Que No Conocías (Parte I)


Resultado de imagen para saga geralt de rivia
Saga de Geralt De Rivia - Andrzej Sapkowski

Bangsian

Se centra en el tema del mas allá expone pensamientos filosóficos con respecto a este, poniendo la trama como algo secundario. A veces se incluyen las figuras de personajes históricos o mitológicos.

Resultado de imagen para libro La divina comedia     Resultado de imagen para libro the lovely bones en español

Gótica / Oscura

Investigando sobre este género pude notar que no hay una definición establecida que lo describa. En general, puede decirse que la fantasía oscura o gótica muestra una atmósfera sombría y lúgubre, combinándola con el terror. Muestra el lado oscuro del ser humano, tocando temas o tabúes que, en general, no suelen hablarse mucho de ello.

Resultado de imagen para frankenstein libro     Resultado de imagen para El castillo de los Cárpatos Julio Verne libro

Grimdark

Es un género en desarrollo. En el encontramos una fantasía oscura y más realista, contraria a la fantasía romántica que es brillante y está lleno de finales felices. Tiene un alto nivel de violencia, crudeza y un humor negro.

Entre sus personajes encontramos anti-héroes, de doble moral o trágicos.


Resultado de imagen para Canción de Hielo y Fuego     Resultado de imagen para trilogia de la sangre

Heroica / Épica

Se puede decir que el origen de la fantasía épica surge a partir de las sagas nórdicas o germánicas y de las leyendas británicas del ciclo artúrico. Aquí podemos encontrar personajes mitológicos y fantásticos dentro de un ambiente antiguo o medieval con altas dosis de magia, que viene siendo algo común dentro de este mundo.

Por su influencia nórdicas o del ciclo artúrico, las batallas y los viajes son parte de la trama, al igual que los personajes con vidas errantes o héroes legendarios.


Resultado de imagen para saga el señor de los anillos libros
El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien


6483211

¿Conocías todos estos géneros, o hay alguno que te ha sorprendido?

0 Comentarios