5 Películas De Los 90 Basadas En Libros


Soy de esas personas que disfrutan de una tarde relajante viendo películas y comiendo todo lo que se me antoje. A veces no sé que ver y puedo pasar horas buscando en Internet. En una de esas búsquedas se me ocurrió hacer un post para aquellos que quieran disfrutar de una tarde o noche de películas de los 90. Cada una de estas son adaptaciones de su respectivo libro. No los he leído aún, pero pensé que sería interesante compartirlo pues, en mi caso, ignoraba que estas películas estaban basadas en obras literarias.


1024189

Esta película, sorprendentemente me gustó mucho. La había ignorado por completo cuando la veía en Internet, pero en uno de esos días aburridos estaba frente a la televisión y di con un canal donde la transmitieron.

Presentan dos historias de amor muy apasionadas, una de ellas tiene lugar después de la Segunda Guerra Mundial y otra durante la guerra.

El personaje de Ralph Fiennes, cuya actuación me enamoró, se encuentra en un monasterio italiano, su cuerpo está quemado y no puede recordar su nombre. Es encontrado por una enfermera, a quien gradualmente decide contarle su historia presentados como una serie de flashbacks.

Imagen relacionada

***
2986758

Esta película grita drama por todos lados. Ambientada entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30, el coronel Ludlow vive con sus tres hijos, cada uno de personalidad muy distinta y muy unidos, hasta la llegada de Susannah.

Una de las cosas que más llamaron mi atención fue que presentan un poco sobre la cultura de los indios. Si pueden darse cuenta, en ese tiempo se rechazaban fuertemente a los indios, pero esta familia estaba comprometida con la causa indígena.

Otra cosa que me encantó es el soundtrack.



***
Image result for entrevista con el vampiro

Película gótica de horror y romance. Mediante una entrevista con un periodista humano, Louis narra sus memorias, incluyendo su conversión a vampiro por Lestat y la de la pequeña Claudia.

En esta adaptación prepárense para ver muuucha sangre. La trama es un poco sombría, no creo que sea apta para todo el mundo.



***
Image result

La vi hace unos años para un trabajo del colegio. Está basada en hechos reales que han sido objeto de muchas controversias, pero no quita el hecho de que esta película haya sido bastante aclamada.

Se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y narra cómo un alemán salva la vida de un grupo de judíos manteniéndolos como trabajadores dentro de una fábrica.

Image result for la lista de schindler

***
Image result

Las protagonistas son actrices muy reconocidas que hacen el papel de hermanas con personalidades muy distintas la una de la otra. Su linaje sufre de una "maldición" que tendrán que enfrentar (esto es un básico resumen de la película. Siempre he sido mala haciendo estas cosas). Pero les dejo el trailer, para que puedan tener más detalles. 




Si tienes alguna otra película estrenada en los años 90 y basada en un libro que quieras recomendar, no dudes en escribirla en los comentarios.



0 Comentarios