Lecturas Recomendadas Para Halloween

Si estas buscando nuevas lecturas para este mes de octubre, donde se celebra Halloween, este post es perfecto para ti.

click para ver en mayor tamaño*


Me tomé la libertad de hacerles una pequeña lista con algunas lecturas recomendadas para Halloween. No soy partidaria de los libros de terror, pero sí que he leído algunos que tienen ese aire de misterio, oscuridad y, por supuesto, que estén llenos de criaturas sobrenaturales y actividades paranormales.

El Pequeño Vampiro - Angela Sommer-Bodenburg

Resultado de imagen para El Pequeño Vampiro - Angela Sommer-Bodenburg

Libro ilustrado para niños y jóvenes. Tiene varias adaptaciones cinematográficas, y la última que se ha realizado es una película animada. En esta historia, un niño humano y un niño vampiro crean un lazo de amistad. Juntos tienen algunas aventuras y enfrentan terribles amenazas contra el pequeño vampiro y su familia. 


Sinopsis: 

Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados...

Con El Pequeño Vampiro se inició una de las series dedicadas a la literatura infantil y juvenil más conocidas de las últimas décadas, que cuenta ya con 20 libros y que ha sido un éxito de ventas en toda Europa y el resto del mundo, llegando a vender más de 10 millones de ejemplares. Ha sido adaptada al cine y la televisión.


Codicia - J. R. Ward

Resultado de imagen para Codicia - J. R. Ward

Lectura para el público adulto. Ángeles y demonios inundan sus páginas con un toque urbano, al estilo de Ward. Un hombre muy codicioso recibirá la ayuda de uno de sus empleados, un ángel caído, para salvarlo y evitar que caiga en las garras de un mundo de pecados y maldad. Pero este es sólo el comienzo de algo mucho más grande.

Sinopsis: 

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos.

La codicia es el primero.

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.

Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.


Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu


Un clásico que pocos conocen, pero que inspiró a Bram Stocker para escribir su famosa novela Drácula.
Prepárate para sumergirte en un mar seductor de oscuridad, deseo, amor y peligro.

Sinopsis: 

Relato que había de forjar el arquetipo del vampiro femenino en la literatura universal, “Carmilla”, publicado por primera vez en la revista “The Dark Blue” en 1871, es sin duda la obra más famosa del irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873).

Además del diseño que éste imprimió a su figura central, hacen del mismo una pieza maestra el nervio de la acción, el vigor de los personajes y el inquietante clima crepuscular, casi siempre a caballo entre día y noche, entre sueño y vigilia, que impregna la obra. Este precedente y sustrato indudable del “Drácula” de Bram Stoker –obra que aparecería poco menos de treinta años más tarde– figura por derecho propio en la galería más selecta de las letras fantásticas europeas.


El Último Deseo - Andrzej Sapkowski

Imagen relacionada

¿Buscas un libro que este lleno de criaturas sobrenaturales? Desde brujos, hechiceros, y lobos, hasta estriges, elfos y lamias. En esta lectura tenemos una colección de historias  con aventuras y personajes que nos van dando a conocer al complejo protagonista, Geralt De Rivia.
Sinopsis: 

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


***
¿Te animas a compartir tus recomendaciones?


0 Comentarios