New Adult: Género Literario Que Ha Robado Corazones Por Todo El Mundo

¿Alguna vez has oído hablar del género New Adult? 

Gracias a Goodreads he conocido a un montón de autores, libros y nuevos géneros literarios, como el New Adult que, según he podido observar, es un género que está de moda. 

Muchos de los autores que escriben historias de este género comenzaron a auto publicarse debido al rechazo de las editoriales ante sus manuscritos y, por sus éxitos como autores independientes que se dan más adelante, las editoriales han vuelto la mirada hacia ellos, atraídas por su popularidad.


Un día —y cuando digo "un día" me refiero a uno de esos locos días en el que nos cuestionamos todo, hasta de porque las moscas vuelan— me senté frente a la computadora y comencé a buscar información acerca de este fenómeno porque... vamos, un lector tiene que saber de estas cosas por si un día le toca hablar de ello.

Tenía una vaga idea sobre lo que es el "New Adult", pero al informarme en la web (en páginas confiables, claro) he escrito algunas de sus características para  compartir con ustedes, y son los siguientes: 
  1. Los personajes suelen ser mayores de edad, entre los 18-28 años.
  2. Se puede situar este género entre el Juvenil Adulto y Adulto.
  3. Está desarrollado en la etapa pre-universitaria, universitaria o post universitaria.
  4. El nivel de escenas sexuales es mucho más elevada que el del género Juvenil Adulto (Young Adult / YA).
  5. Si bien suelen hacerse algunas excepciones, ligándolo con otros subgéneros como el paranormal, esta clase de historias tienden a ser muy realistas.
Aquí cito algunas palabras dichas en una entrada publicada en la página AddEditorialquienes describen perfectamente los puntos que diferencian este género de los demás:
"Los protagonistas suelen ser universitarios a punto de lanzarse al mundo profesional, suele tratar la ficción realista que pone de manifiesto los problemas y deseos de los jóvenes en la vida real. La literatura juvenil se salta el sexo y lo deja a la imaginación de cada uno, el New Adult contiene escenas sexuales sin caer en el género erótico y esto es algo que los “new adults” agradecen."
Este tipo de historias se ha puesto entre mis primeras opciones para escoger lecturas porque los personaje tiene una historia y un perfil con el que fácilmente puedo encajar y me siento muy identificada, —estoy en mi época pre-universitaria—. 

Suelen ser lecturas muy amenas y fáciles de leer, lo que las hace perfectas para entretenerte y pasar el tiempo en caso de que busques libros ligeros. 


Ahora será mejor que tomes una libreta y un lápiz porque te traigo algunos títulos populares y que han dado mucho de que hablar:


Populares







Esto ha sido todo. Muchísimas gracias por leer este post, que ha sido bastante sencillo, pero que no quería dejar pasar. Más adelante publicaré otra recomendación con los libros New Adult que he leído y que me gustaron mucho. 

Eres bienvenid@ a escribir tus recomendaciones de este género en los comentarios. ¡Los leo!

Besos y abrazos.

0 Comentarios